A tan sólo una hora y media en coche desde Málaga ciudad, se encuentra Ronda, uno de los lugares estrella que debes visitar si te encuentras en Andalucía. La vista del puente nuevo desde alguno de los miradores es sin duda el mejor comienzo de la ruta por Ronda ya que el angosto paso del río y la enorme altura que hay desde el río hasta el puente sorprenden al visitante con una hermosa panorámica de esta pequeña ciudad de sueño.
Desde el Puente paseando por la Alameda del Tajo, llegarás al mirador más famoso de Ronda, el Mirador del Coño, llamado así porque la gente al asomarse, a menudo dice, ¡Coño, qué vistas! Son impresionantes. Callejeando encontrarás coquetas plazas dónde tomar algo en alguna terracita y si te apetece podrás visitar el museo municipal de Ronda y caminar hasta alguna de las puertas de la antigua muralla musulmana.
Si eres amante del arte nazarí, te encantará la Casa de Juan Bosco, un palacete con unos jardines preciosos con decoraciones nazaríes y unas vistas al tajo de Ronda desde el mismo magníficas. Por otro lado al finalizar el día, puedes visitar los baños árabes de San Miguel que se encuentran extramuros.