Una vez más, nuestra ciudad se alza con un galardón. En este caso, Málaga era la única ciudad española que optaba a este título, que otorga la Comisión Europea a aquellos destinos que han innovado en la sostenibilidad del desarrollo turístico.
Hemos competido con otras 35 ciudades de 17 estados de la UE. Gotemburgo y Málaga impresionaron al jurado, principalmente por sus grandes programas de actividades que pretenden llevar a cabo en 2020. Compartiremos pues la distinción, con Gotemburgo.
La decisión se tomó la semana pasada en Helsinki, hasta donde se había trasladado nuestra concejala de Turismo, Rosa Sánchez, para defender nuestra candidatura. Como bien dijo Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad,’esta designación además de ser motivo de inmensa alegría, puede ser un estímulo potente para que sigamos trabajando para ser siempre una ciudad tecnológicamente en vanguardia”.
Las dos Capitales Europeas de Turismo Inteligente se beneficiarán del apoyo a la comunicación y a las marcas durante 2020, incluyendo un vídeo promocional, una escultura especialmente diseñada para sus centros urbanos y acciones promocionales específicas.
¡Enhorabuena Málaga!