Si eres de Málaga y si no lo eres, seguro que también conoces una de sus más famosas Bodegas: El Pimpi.
Pero ¿conoces sus orígenes? ¿qué hay de historia antes de la bodega que conocemos hoy?
Hemos conocido a Antonio que es nieto de su fundador o más bien dicho, el fundador del bar que comenzó en este lugar. Queremos compartir con todos vosotros su historia, ya que nos ha parecido muy interesante y a la vez muy curiosa:
Su nombre original fue Casa Sánchez, su abuelo, el propietario de este bar, Manuel Sánchez-Sánchez.
Según nos cuenta Antonio: “mi abuelo pensaba poner una fábrica de caramelos ya que tenía maquinaria y hasta estampitas de la época para poner sobre ellos, pero corrían los años 30 y estalló la guerra civil. Comenzaron las restricciones de alimentos y restricciones de azúcar, por lo que no se pudo llevar a cabo el negocio inicial”.
Parece ser que el bar se puso tras la guerra civil. Fue cuando se abrió el negocio; en esos momentos tenía el doble de extensión que hoy, ¿os imagináis?. Lo que ocurrió con el negocio fue que en estas duras fechas de posguerra, corrían los años 1939- 1940, su propietario no hacía más que descubrir a sus empleados con alforjas llenas de comida, éstos aprovechaban cualquier descuido para sustraer comida del establecimiento con el fin de alimentar a sus familias.
Como nota también interesante, nos cuenta Antonio, que aún hoy se conservan partes de la antigua solería.
¿Te ha gustado?